Prensa Mushuc Runa

Capuz debutó con la camiseta de ‘El Ponchito’

En la segunda jornada de la LigaProEC, se dio el debut de un jugador indígena, su nombre Jonathan Capuz, quien forma parte de las filas de ‘El Ponchito’. Su participación inició con el partido 9 de Octubre frente a Mushuc Runa SC en el estadio Modelo de la ciudad de Guayaquil, jugado el domingo 28 de febrero del 2021.

Capuz ingresó al campo de juego al minuto al minuto 84 en reemplazo de su tocayo Jonathan Bauman, en el terreno de juego demostró algunas de sus cualidades con la pelota. Con este hecho se registra al segundo jugador indígena que participa en el fútbol profesional, antes que Capuz ya jugó Cristian Serafín Pandi, quien al momento está retirado del fútbol profesional.

Mushuc Runa SC junto a Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de la institución se han propuesto que en esta temporada haya mayor espacio para los indígenas en los partidos oficiales, al igual que Capuz están a la espera de su oportunidad Brian Caizabanda, Atik Lozano y Kevin Caizaguano.

Para la alegría del debutante, ‘El Ponchito’ se alzó con la victoria 2 por 1 en la vuelta del fútbol al estadio Modelo, con goles de Bauman y Kouffaty.

El Peinado de Capuz

En las reglas no escritas del fútbol, se da la bienvenida a un jugador que debuta rapándole el cabello, por ello el look extravagante de Capuz.

Capuz