Prensa Mushuc Runa

SEMANA MUNDIAL DEL DINERO - GLOBAL MONEY WEEK

La crisis económica de los últimos años ha afectado a la mayoría de las familias. Esta nueva realidad, sugiere la universalización de la educación financiera con el propósito de  asegurar mejor comprensión de los productos financieros y despertar habilidades  en los ciudadanos antes que tomen decisiones que comprometan su economía, así como orientar hábitos de ahorro y planificación de gastos.

Por este motivo desde el año 2017, en todo el mundo se celebra Global Money Week, que persigue incrementar la conciencia sobre la educación financiera, enseñar a los niños, niñas y jóvenes la importancia del dinero a través de distintas actividades.

En respuesta a este llamado, Mushuc Runa COAC, ha previsto una serie de actividades relacionadas al uso del dinero dirigidas a sus socios y clientes.

Para el lunes 22 de marzo, el Ab. Luis Alfonso chango, Gerente General de Mushuc Runa COAC, ofrecerá una charla motivacional y compartirá experiencias empresariales con jóvenes invitados. Para el martes 23, entrevista inspiradora a Iván Ponce emprendedor de chocolate, por facebook live; y, los beneficios de tener una cuenta de ahorros dirigida a jóvenes de la Unidad Educativa del Milenio de Chibuleo. Miércoles 24, metas y plan de ahorros dirigido a jóvenes de la Unidad Educativa del Milenio de Chibuleo. Jueves 25, ahorro y apertura de cuentas, dirigido al público en general. Sábado 27, entrevista motivadora historia del ahorro no financiero. Domingo 28, trivia en redes sociales con el tema: cómo manejar el dinero, todas estas actividades serán realizadas por canales digitales maximizando así el alcance de las mismas. 

Con estas actividades, Mushuc Runa COAC, contribuye al mejoramiento de la administración financiera de socios, clientes y ciudadanía en general.

Ab. Luis Alfonso Chango

GERENTE GENERAL 

MUSHUC RUNA COAC